Recomendaciones de y para una mamá multitask

Ser madre se convierte en una de las tareas más importantes para una mujer y en la actualidad se acompaña de múltiples tareas más, como el hogar, el trabajo, la pareja y obviamente tratar de darnos un tiempo para nosotras mismas.

Les comparto con cariño algo de lo que eh aprendido como mamá multitarea y lo que me ha ayudado para enfrentar los retos de ser mamá en la actualidad.

Lo primero y básico para toda mami es aprender a disfrutar la maternidad; como nuestras mamás o abuelas nos han dicho alguna vez, disfruta a tus hijos porque el tiempo pasa volando y cuando menos pienses dejaran de ser niños, quizá ya no querrán que los abraces o que los beses, así que disfruta hoy; déjalos desordenar los juguetes, los puedes ordenar más tarde, déjalos que ensucien su ropa, la puedes lavar después, “Respira, ellos serán niños solo una vez y tú serás madre toda la vida”.

Aunque suene trillado, trata de dormir y descansar lo suficiente, la falta de sueño hace que no rindas en tus actividades y te pongas de mal humor, trata de dormir por lo menos de 6 a 8 horas diarias, organízate para que puedas priorizar tus actividades, deja para después las menos importantes y ocupa ese tiempo en dormir, tus hijos te lo agradecerán.

Otra recomendación bien importante y que la mayoría de las mamás no prestamos atención es estar bien alimentadas, nos enrolamos tanto en las actividades diarias que, o no comemos lo suficiente o comemos de más. Hay que aprovechar la hora del desayuno de nuestros hijos para hacerlo con ellos, esto además de fortalecer los lazos familiares, hace que no te saltes el desayuno, que es el alimento más importante del día. Si trabajas, llévate tu tupper a la oficina, como toda buena Godin, puedes preparar tu comida la noche anterior o llevar lo que quede de la cena, lo importante es que debemos estar conscientes que tenemos que estar bien alimentadas para rendir mejor en todas las tareas que nos esperan.

Ojo, eso de las supermamás es un mito, inventado por la redes sociales y las películas, no necesitas estar encima de tus hijos para sentir que lo estás haciendo bien, el tiempo de calidad es más importante que la cantidad. Jamás compares el desempeño de tus hijos con otros niños, ni tú con otras mamás, no es sano ni para ellos ni para ti, cada quien tiene su propia historia de vida; no tengas miedo de pedir ayuda, los hijos no vienen con un manual, bueno fuera, mejor involucra a tu familia y no hagas todo sola, te sentirás más aliviada, más feliz y ellos te lo agradecerán.

Por último, no te olvides de alguien muy importante – tú misma-, de vez en cuando disfruta de otra actividad lejos de tus tareas diarias, como salir con tus amigas, salir con tu esposo, ir al cine, Cambiar el chip nos sirve para despejarnos, retomar fuerzas y regresar con todo al ruedo. Si puedes trata de hacer ejercicio, sé que es muy difícil para una mamá tan ocupada y aunque ya sé que en lo único que uno piensa en sus ratos libres es en la cama, puedes aprovechar el tiempo cuando los niños están dormidos o los fines de semana, recuerda que poco es mejor que nada. No lo olvides, tú debes ser tu prioridad, aunque suene egoísta hazle caso a tu mamá y no te dejes al final de tus tareas, ya que solo estando bien física, emocional y espiritualmente podrás dar lo mejor de ti a quien más te necesita, tus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: