La relación con papá

Decir que la relación con el padre marcará la conducta o los sentimientos de por vida de un individuo, es un tanto tajante; sin embargo, se ha demostrado que tener una relación de comunicación y cercanía física y emocional con la figura paterna es muy beneficioso para la adaptación que los hijos tendrán en su vida futura.

Un padre es una de las figuras más importantes en la vida de un hijo, al ser la primera figura masculina con la que se tiene contacto en la niñez y al ser esta etapa la de la famosa esponjita, el niño, va interiorizando la esencia de la relación y es muy probable que salga a la luz en su vida adulta.

El papá se convierte en modelo a seguir en el desarrollo físico, emocional y espiritual de los hijos, por esto es común que los hijos varones exijan la presencia de sus padres como figura de apoyo. Llevarlo a hacer deporte, escucharlo cuando te lo pida y guiarlo en el camino espiritual es algo que un padre siempre debe hacer para ayudar a su hijo en su sano desarrollo.

Es muy importante que los padres sepan que son modelo a seguir para sus hijos, tanto en lo que está bien como en los límites, papá debe tener presente que los niños aprenden más con el ejemplo que con lo que les dice, por lo tanto debes ser siempre congruente y honesto con el; aunque no parezca los hijos siempre están al pendiente de lo qué pasa en casa, la relación que tiene el padre con la madre, el apoyo que presta a las tareas domésticas, la forma y actitud que toma ante los problemas, ante el trabajo y ante los demás; todo esto se queda guardado en su psique y más adelante lo utilizará como recurso para enfrentarse a los problemas, a las situaciones y la vida misma.

Tener una relación sana con el padre hace niños más seguros, con mayor autoestima y los prepara para un mundo cada día más complicado.

Un comentario sobre “La relación con papá

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: