10 recomendaciones para ir al supermercado

Organización es la palabra mágica para nosotras las mamás, la necesitamos y la practicamos a diario y cuando la olvidamos nuestro día se vuelve caótico, por ejemplo a quien no le ah pasado que al momento de ir al súpermercado o autoservicio se trae todo lo que ve a su paso como si no hubiera mañana y luego se le hecha a perder en el refrigerador o en la alacena porque no lo cocina, o por el contrario llegas a tu casa y te das cuenta que te falto algo súper básico.
Para que esto no te vuelva a pasar hoy te traigo 10 recomendaciones para antes, durante y después de hacer el súper, toma nota…

1-La lista del súper
siempre has tu lista, para que no se te olvide nada básico de tu despensa y no traigas nada de más, eso te ayuda a cuidar tu economía y evitar que los alimentos se echen a perder. Un buen tip es tener una lista pre-elaborada que vayas alimentando conforme se vayan terminando tus alimentos, la puedes tener pegada en tu refrigerador, así no olvidaras absolutamente nada y no andarás a las carreras justo un momento antes de tener tiempo de hacer el súper.

2-Elabora un menú
Hacer un menú semanal o quincenal de lo que cocinaras, te ayuda para que sepas exactamente qué alimentos necesitarás para elaborar tus platillos y enfocarte en ellos al momento de hacer tus compras.

3-Apps para hacer la lista del súper
Hoy en día la tecnología nos facilita mucho la vida, y en este asunto no es la excepción, existen infinidad de apps para hacer tu lista del súper que se adecuan a los supermercados de cada país y para mayor comodidad algunas te llevan sus productos a casa, cuando de plano no tienes tiempo de salir, échate un clavado a las aplicaciones y encuentra la que más se adecue a tus necesidades.

4-No vayas con hambre
Si no comes antes de ir al súper, lo más seguro es que te quieras devorar todo lo que veas a tu paso y te aseguro que todos serán alimentos muy poco sanos; mejor come algo antes de salir, así te centraras únicamente en lo que necesitas y no terminaras con tu alacena llena de comida chatarra.

5-Evita ir en días de mayor afluencia
Si eres de las que va en días de quincena al súper te habrás dado cuenta que puedes pasar hasta una hora y media en la fila de la caja (no es exagerado a mí ya me pasó en las tiendas del tío Sam); por eso lo más recomendable es ir entre semana y en días que no sean de pago en los trabajos, los miércoles por la tarde por lo general está más tranquilo.

6-Trata de ir con tiempo
Si puedes has las compras en un momento libre o cuando tengas suficiente tiempo, ya que si andas a las carreras aparte de que andarás estresada, terminaras con una despensa incompleta o con productos poco frescos o caducados por no revisar bien.

7-Revisa bien lo que compras
Es importante darte el tiempo para revisar las frutas y verduras que pones en tu carrito, trata de elegir las de temporada te ayudará a que sean más frescas y te duren más tiempo en casa, revisa las fechas de caducidad, elige los alimentos bajos en grasa y sodio y altos en fibra y nutrientes, cuidara tu salud y la de tu familia.

8-Revisa tu ticket de compra
Revisar lo que has comprado y el precio de las cosas te da una idea del valor de los alimentos, y que puedes dejar, cambiar o quitar de tu lista para la próxima visita, con el fin de apoyar a la economía familiar.

9-Compara precios
Se que nos encanta ir al supermercado que ya conocemos y sabemos exactamente dónde están los productos que necesitamos, pero eso no garantiza que estemos acudiendo al supermercado de mejores precios, por eso de ves en cuando date una vuelta a otro súper para comparar los precios y productos que te ofrecen, te puedes llevar una gran sorpresa.

10-Pon en orden tu despensa
Acomodar los productos que compramos nos facilita la vida, a quien no le ah pasado que de repente se encuentra una lata caducada o alimentos echados a perder en el fondo del refrigerador, solo porque los perdimos de vista, para evitar que esto pase, date el tiempo de acomodar bien tu alacena, pon las latas de fecha corta más a la vista, de igual manera en el refrigerador, puedes ordenar por categoría, las frutas en un nivel, las verduras en otro y los alimentos procesados en otro, no importa el tamaño de tu refri lo importante es que te tomes el tiempo para organizarte, eso te ahorrará tiempo al momento de cocinar.

Por último es importante que si vas con tus hijos al súper nunca los pierdas de vista, en primer lugar, porque es un lugar con alto índice de extravío de menores y en segundo lugar, porque podría romper algo que tienes que pagar, lo que se convertirá en un gasto imprevisto y alterará tu economía.

Ahora sí, ya puedes hacer tus compritas en el súper, espero de verdad que te sirvan mis recomendaciones y si tienes alguna que yo no esté tomando en cuenta, házmela saber, te lo agradeceré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: