Vive tu Maternidad

Es común que como mamás, estemos repitiendo la frase: y es que cuando sostenga la cabeza será mejor, y es que cuando deje el pecho tendré más tiempo y es que cuando gatee será más fácil y es que cuando camine y es que cuando vaya a la escuela y es que cuando salga de la universidad.

Si pudiera darte un solo consejo hoy, te diría:

Vive tu maternidad. La vida es ahora, y ahora eres mamá.


Siente, Cuídate, ámate, consiéntete, date tiempo para ti, se que es muy complicado, también soy mamá y me cuesta mucho trabajo darme mis espacios, sin embargo se que si se puede. Y no se trata de tener todo el día para ti (se que sería lo ideal), se trata de estar consciente de tu maternidad, de permitirte sentir esta nueva etapa, de saber disfrutar tu nueva vida y de asimilar tu nuevo auto concepto como mamá. Quieres algunas ideas, sigue leyendo.

Mientras el bebé duerme tú aprovecha para descansar, se que lo primero que quieres hacer es salir corriendo a limpiar la casa, lavar los trastes, etc. Pero las tareas del hogar pueden esperar, créeme, no se va a acabar el mundo si hoy no limpias. Aprovecha ese tiempo para comer tu postre favorito, leer ese libro que quedo en pausa, ver tu serie favorita o simplemente dormir.
Disfruta tu baño, no importa que sólo dure dos minutos, siente el agua caer sobre ti, mientras alivia tu cansancio y tu estrés. Relájate con el agradable aroma del gel para cuerpo o el shampoo, ese tiempo es solo tuyo y aprovechando que ya te están cuidando al bebé, lo mejor que puedes hacer es disfrutar.

Amamantar es uno de los actos más especiales en el posparto, representa una conexión de amor con tu bebé, poco a poco y conforme te vayas acostumbrando y aprendiendo a amamantar podrás disfrutar del momento, disfruta la conexión, medita, respira y se consiente, ese tiempo también es para ti.

                                                             Foto: pinterest

Portea mamá, es un regalo para ti y para tu hijo, el porteo no sólo te da movilidad y practicidad, también genera esa conexión de amor con tu bebé, fomenta el apego seguro, cuando portees siente a tu bebé, áma esa sensación de calor y de unidad con tu cría.

Cuando vayas de regreso a tu casa del colegio o la guardería, voltea a tu alrededor, observa y conéctate contigo. En ese corto tiempo se pueden hacer muchas cosas, lo importante es querer, deja hecha la comida desde un día antes para que no tengas que regresar corriendo a hacer de comer y vete a tomar un café con tus amigas, vete a un spa a dar un masaje ( te hace falta), ve a hacerte un facial, vete a desayunar con tu esposo o con tus papás.

Si trabajas también fuera del hogar, búscate cuidadores confiables para tu bebé,eso te permitirá estar realmente concentrada y disfrutar de tu trabajo y no estarás con la preocupacion por tu hijo; disfruta las comidas con colegas y amigos del trabajo, disfruta del cafésito al final de la jornada, tienes la tranquilidad que tu hijo está bien cuidado.

Eres más que mamá, y darte tiempo para ti no te hace mala o menos madre, desconectate del día a día y conéctate contigo misma, con tu interior, eso te hará ser una madre más consiente y más feliz.

2 comentarios sobre “Vive tu Maternidad

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: