PLANEA TENER A TU BEBÉ

Tener un hijo siempre es una bendición, y cuando lo planeas la felicidad es aún mayor.

Planear un bebé aumenta las probabilidades de tener un bebe sano y de estar informada y preparada para disfrutar al máximo de esta etapa de tu vida.

¿Cómo puedes planear tu embarazo?

Haciendo un plan de vida reproductiva, es decir, piensa si deseas tener un bebé y en qué momento.

Para eso hazte estas preguntas:

• ¿Cuántos hijos quiero tener?

• ¿Qué diferencia de edad deseo que tengan?

• ¿Cómo puedo tener buena salud antes del embarazo?

Habla con tu pareja sobre el plan de vida reproductiva antes de quedar embarazada. No hay respuestas correctas o incorrectas, y sus respuestas pueden cambiar con el correr de los años . Quizás tú y tu pareja no estén de acuerdo en todas las respuestas, por lo que necesitarán tiempo para resolverlas juntos.

¿Están listos para ser padres?

Cuando uno es padre, la vida cambia. Habla con tu pareja para asegurarte de que ambos estén listos para el cambio de vida.

Háganse estas preguntas:

• ¿Por qué desean tener un bebé? ¿Se sienten presionados de tener un bebé? ¿Quiere uno de ustedes tener un bebé más que el otro? ¿Creen los dos que les gustará ser padres?

• ¿Cómo cambiará la relación de pareja al tener un bebé? ¿Están usted y su pareja listos para estos cambios?

• ¿De qué forma tener un bebé afectará su trabajo o estudios?

• ¿Quién cuidará al bebé? ¿Se quedará usted o su pareja en casa? ¿O tiene que buscar una guardería o cuidado de niños para su bebé?

• ¿Están listos para cuidar a un bebé que puede estar enfermo o que puede tener necesidades especiales?

• ¿Están listos para tener menos dinero y menos tiempo libre para uno mismo?

Las mujeres que planean su embarazo tienen más probabilidades de mejorar la salud antes del embarazo y de obtener cuidado prenatal durante el embarazo que las mujeres que no lo planean.

¿Estás lista físicamente para quedar embarazada?

Tener el cuerpo listo puede ayudar a que tu embarazo y tu bebé sean sanos. Una manera excelente de comenzar es haciendo un chequeo general. Es un chequeo médico que se hace antes de quedar embarazada. En este chequeo, tu profesional de la salud controla que estés lo más sana posible para que tu cuerpo esté listo cuando quedes embarazada.

¿Están listos económicamente para tener un bebé?

¡Los bebés y las cosas que necesitan cuestan mucho dinero! ¿Tienen dinero para pagar el parto, los pañales, la fórmula láctea (en caso de requerirla) y la guardería infantil (cuando esté en edad)? ¿Tienen seguro médico que les ayude a pagar la atención médica de su bebé? Esto es lo que pueden hacer para ayudarles a pensar de qué forma afecta un bebé sus finanzas:

Hagan un presupuesto. Anoten lo que gastan por mes en su casa, automóvil, comida, ropa, gastos médicos y otras cuentas. Comparen lo que gastan con la cantidad de dinero que ganan. ¿Cuánto les queda después de pagar las cuentas? Quizás deban reducir los gastos para que les quede dinero para pagar las cosas que necesita su bebé.

Comiencen a ahorrar. No es demasiado pronto para empezar a ahorrar para su bebé. Piensen cuánto cuestan la guardería infantil y las cosas para su bebé y traten de ahorrar esa cantidad de dinero por mes.

Sean prudentes al comprar. Algunas cosas para el bebé tienen que ser nuevas, pero otras pueden comprarlas usadas o pedirlas prestadas a amigos y parientes.

Planear tu embarazo es pensar en lo que significa tener un bebé y tomar decisiones con tu pareja sobre tu familia. Piensen en cuántos hijos desean y cuándo desean tenerlos. Habla de estas cosas con tu pareja, recuerda que la comunicación es uno de los pilares más importantes de su unión.

Para más información: nacersano.marchofdimes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: